Aquí merece la pena estar, vivir e invertir

Gracias al recién elaborado Plan General de Ordenación Urbana, se han ampliado a 200 hectáreas los terrenos para inversiones. La Zona de Actividad Económica de Wieliczka está perfectamente situada en el límite de la autopista de circunvalación del sur de Cracovia. La zona de inversiones la crean tres polígonos industriales con una superficie de 20 a 80 hectáreas. Por el municipio transcurre también la vía de rápida circulación a Rzeszów, que en un futuro no muy lejano será ampliada y se convertirá en autopista que unirá Cracovia con Lvov.

Wieliczka es un lugar sumamente atractivo para vivir. Se estima que los nuevos terrenos para construcción de viviendas pueden elevar el número de habitantes de los 50.000 actuales a cerca de 200.000. En los terrenos destinados a construcción y actividad comercial se levantarán nuevos barrios dotados con adecuada infraestructura. Que crezca el número de habitantes es el gran reto de las autoridades del municipio. Muchas de las inversiones realizadas tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de los habitantes. Forman parte de los cometidos prioritarios la mejora de la seguridad en las carreteras, y por tanto la modernización de la infraestructura viaria –construcción de aceras, aparcamientos y señalizaciones luminosas.

Con el pensamiento puesto en los usuarios más jóvenes de la carretera se ha llevado a cabo la acción: "chalecos reflectantes para los más jóvenes”, por la que fueron equipados muchachos de todo el municipio. Hay en marcha inversiones relacionadas con la construcción y desarrollo de escuelas y guarderías, así como con la modernización de la base escolar deportiva. (foto visualización de una guardería). Se levantan nuevos barrios residenciales y nuevas zonas de recreo infantil, a los que este año se han asignado en el presupuesto alrededor de 400.000 złotys.

En Wieliczka cada año se realizan al menos dos grandes proyectos relacionados con la protección de la salud, que son financiados en su totalidad del presupuesto del municipio. Este año está planeada la realización del "Programa profiláctico de infección de meningococo en el grupo de niños de las secciones de preescolar en las escuelas de primaria” así como del "Programa educativo-profiláctico de detección precoz del cáncer de mama en el grupo de mujeres de 35 a 50 años”.

Wieliczka, es una ciudad que se está desarrollando dinámicamente, ciudad de múltiples atractivos, en la que merece la pena estar, vivir e invertir.





Tagi